Salta!

El libro SALTA! está lleno de ideas y de reflexiones que van mas alla del aspecto material de la realidad. 

A través de las imágenes comentadas puedes crearte una idea de como es el contenido de libro.

Flor de la vida. La creación paso a paso. En un punto del océano de consciencia un “observador” se pone a girar sobre sí mismo y se expande, crea una esfera. Hasta ahora esto es todo lo que puede apreciar. En el siguiente paso, desde algún punto del límite de su ser, se fija y vuelve a orbitar sobre su propio centro, creando de nuevo una segunda esfera. Ahora existe más información. Sucesivamente realiza la misma operación fijándose en el nuevo límite creado y se repite la misma operación hasta que se origina una figura geométrica denominada la flor de la vida. La información contenida en esta forma geométrica ya es muy compleja y muy completa, contiene todos los aspectos de la vida que existen en el universo.

Fractales. Cada punto del universo fractal contiene el mismo volumen de información del todo. Por lo tanto, los patrones de crecimiento se repiten en cualquier punto a cualquier nivel del espacio. Puedes bajar tan profundo o subir tan alto como quieras, no existe ni un comienzo ni un fin. Todo lo que existe en el fractal guarda la misma esencia del todo.

Toroide. Imagina que en un punto de un océano de consciencia se realimenta toda la información del universo, que entra y sale. La forma geométrica que describe esta dinámica vorticial de un “agujero negro” y un “agujero blanco” es un toroide girando. Imagina que cada ser vivo proyecta todo el universo a su manera y se refleja en él. Imagina que tu ser es un toroide y que tú expresas en la vida llena de ciclos, dibujando espirales que entran y salen de este toroide.

Si estás bien centrado y tienes un alto grado de conciencia sobre esta realimentación de información entre tu ser y tu mundo, entonces puedes sentir y gobernar los cambios que ocurren en tu realidad. ¿Qué le puede suceder a ti y a tu mundo si tú te conviertes en maestro de tu ser?  

Caracol. “Caracol col col saca los cuernos al Sol!” ¿Cómo es el mundo de los caracoles? Seguro que es muy diferente al tuyo. Pero, ¿Sienten el mundo menos que tú? No tiene por qué. Digamos que ellos sienten la realidad de otra forma. ¿Disfruta de la vida el caracol? Mira cómo se mueven cuando ha llovido y hace sol. “Huuuummmm… que hierba más fresquita” “Hummmmmm… por aquí hay una lechuga riquísima…” Ellos brillan a su manera. ¿Es menos consciente de la vida que tú? No. ¿Qué te hace pensar que es un ser vivo con menos luz que tú? Sucede que no tiene sentido comparar seres con diferente luz. Caracoles!  Simplemente son otras expresiones de la consciencia, otros colores, otra experiencia.

Deidades. Dioses y diosas. El universo esta lleno de dioses y diosas capaces de crear y disolver la realidad. Sobre la naturaleza animal existe la naturaleza divina. ¿Aprecias sólamente el aspecto animal de tu ser cuando en realidad tienes una gran capacidad creativa?  ¿Te sientes divino en esta experiencia de vida?

Realidad holográfica. Tanto arriba como abajo. Tanto dentro como fuera. Todo lo que aparece en tu realidad está en consonancia con tu ser. Vives una realidad en la que estás vibrando con lo que eres y lo que sientes. ¿Qué es la verdad de tu mundo?  ¿Lo que te cuentan? ¿Lo que tú me cuentas? ¿Lo que yo te cuento? ¿Lo que tú lees? ¿Hasta dónde llega tu verdad? ¿Hasta dónde llega tu ser? ¿Qué crees que estás viviendo? ¿Qué está creciendo en tu mundo? Y si en verdad tú fueras el creador de esta ilusión y tuvieras plena capacidad para transformarla, entonces imagina: ¿Qué harías? ¿Cómo te sentirías? ¿Qué estarías dispuesto a experimentar?

Sandía. Sabrosa y refrescante la sandía en verano. En cada momento de nuestra vida las cosas más sencillas te pueden recordar la grandeza de lo que eres. Si haces un pequeño esfuerzo y te concentras, a la hora de comerte una sandía, puedes sumergirte en el momento hasta llenarte de sensaciones y llegar a convertirte, por qué no, en sandía. Dulce. Buenííííííísima! Riquísima!

Ilusión. Maya. ¿Qué ves? Un elefante y un toro unidos en una misma escultura. Depende de cómo estén ajustados tus sentidos, en esta ilusión de la vida aprecias una cosa u otra y por lo tanto sientes una cosa u otra. ¿Qué crees ver? ¿Qué crees ser? ¿Qué cosas crecen en tu mundo? ¿Qué cosas dejan de crecer? ¿Te imaginas poder apreciar un mundo de paz, de amor, de esperanza, de abundancia, de libertad? ¿Te atreves a experimentarlo? ¿O no tienes interés? ¿O no te lo imaginas? ¿Te atreves a afinar tu ser para sentir y apreciar un mundo de paz? ¿Quizás ya lo tienes allí delante de ti? Busca dentro de ti.

Singularidad. Desde un punto en el espacio vacío comienza a realimentarse la información y surge la luz.  Los patrones cíclicos de energía se repiten continuamente hasta que se crea una consciencia sobre sí mismos. Auto-consciencia. Imagina que tú, como hombre o mujer, eres la expresión de esta realimentación y te reflejas y creces a la par con una realidad. Imagina el poder que tienes al revisarte a ti mismo y al sentir el reflejo de tu propia realidad en ti.

Fractales. Un viaje por el universo fractal. Imagina que tú eres la expresión de un ser que se realimenta en consciencia. Imagina que te estás moviendo por el universo fractal. La información del todo está contenida en cada punto del fractal que se reproduce infinitamente. Te acercas y te acercas y nuevas posibilidades crecen. Otras se vuelven inaccesibles.  Infinitas. Todo en si son expresiones del todo. Todo está en el todo y todo se asemeja con diferentes formas y colores.

“¿Qué soy?” “Yo soy el que soy.” Cuerpo físico material, cuerpo crístico, presencia yo soy…expresiones del ser infinito que somos.  Cuerpo, alma y espíritu. Imagina que tú has nacido en la Tierra como si fueras el vehículo del espíritu con el objetivo de evolucionar y crecer y así poder proyectarte a otras dimensiones del ser, en otros planos de existencia más elevados con otras vibraciones.

Centros bioenergéticos. Chakras. Ruedas espirales. Tu cuerpo físico es un instrumento de consciencia en el que canales de energía circulan por todo tu cuerpo. Existe siete mayores centros de energía asociados con las siete principales glándulas hormonales del cuerpo: Cuando la energía fluye por tu sistema energético sin bloqueos,  entonces te sientes centrado, seguro, fluyes en la realidad, estás abierto a relacionarte con otros, participas activamente en tu entorno, consigues lo que deseas, te sientes independiente, te sientes libre de amar, no tienes miedo a expresar tu verdad, te sientes autentico, intuyes, ves las cosas con claridad, imaginas, te interesas por la espiritualidad, sabes que no estás solo, sientes una conexión con algo mayor, no tienes miedo a la muerte.

Máscaras. ¿Sonríes o estas triste? Dos formas de apreciar la realidad. Dos químicas diferentes para tu organismo. Imagina el espectro de emociones que puedes experimentar con tu cuerpo físico. ¿Qué emociones reproduces con más frecuencia? ¿Cuáles son tus máscaras favoritas? ¿A qué estado emocional has acostumbrado a tu ser? ¿Qué química eres capaz de generar con tu cuerpo físico? ¿Cómo son las máscaras con las que te gustaría apreciar la realidad?

Galaxia. El universo es fractal y holográfico. Los patrones energéticos se repiten a escala microcósmica y escala macrocósmica. El campo electromagnético de la galaxia es inmenso. El Sol y todas las estrellas se bañan en radiación galáctica, al igual que la Tierra y los planetas nos bañamos en radiación solar. Y de igual manera las células de tu cuerpo sienten el campo electromagnético de tu corazón. Todos los cuerpos nos vemos influenciados por la luz de otros cuerpos. En el universo todos estamos interconectados.

Átomo. La estructura del átomo es prácticamente vacía sin embargo cada uno está lleno de energía, como un fractal, contiene toda la información del universo. Lo que apreciamos como materia es radiación, es la energía “condensada”. Las partículas de la materia están en movimiento y están vibrando generando campos electromagnéticos. Átomos, moléculas, compuestos orgánicos, el ADN, las células, los tejidos, los órganos, tu cuerpo… todo está en vibración. Todo es energía. Todo es información. Todo es consciencia.

Heart math institute. El cuerpo humano no solo es carne y hueso. Es mucho más. El cuerpo físico humano genera un campo electromagnético muy intenso que se puede sentir desde la distancia. Todo tu ser es vibración y define el estado energético del cuerpo físico.  Además, tu corazón no sólo es una bomba de sangre, sino que es un gran generador de ondas electromagnéticas y emite radiación de buen “rollo” o de mal “rollo” a todas tus células y a tu entorno.  Piénsatelo bien la próxima vez que te enfades, piénsatelo bien la próxima vez que te apetezca sentirte triste. Celebra la vida, salta, canta, baila, muévete, llénate de E*S*P*I*R*I*T*U.

Ser humano. El cuerpo físico de un hombre o una mujer es una expresión del resto del ser humano multidimensional. Un contenedor de energía que se puede moldear para soportar altas energías del ser.  El cuerpo humano sólo puede vibrar a muy altas frecuencias desde unas buenas raíces, desde la estabilidad, desde el equilibrio, desde el conocimiento, desde la paz… para así experimentar y materializar así una vida plena de amor, de felicidad, de abundancia y de libertad.

Coherencia. El cuerpo humano es un sistema energético que puede funcionar de manera muy eficiente. Existen aspectos energéticos que nos llevan a una coherencia dentro del sistema: Emociones “positivas” y sentimientos compasivos como el respeto, la humildad, la comprensión, el perdón, el amor, el cuidado desde el corazón… nos ayudan a crear coherencia en nuestro organismo. La ansiedad, el estrés, la frustración, la preocupación, la culpa,… crean distorsión, desarmonía e incoherencia.

Buda. Un cuerpo con una consciencia búdica vibra a una alta frecuencia y aprecia un mundo como Buda. Un cuerpo con una consciencia crística, vibra a muy alta frecuencia y aprecia un mundo como un Cristo. Cada uno de nosotros somos seres ya con una consciencia muy expandida y podemos ajustar nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestros sentidos, nuestra manera de apreciar el mundo para seguir expandiendo la consciencia sobre nuestro ser y sentir un amor profundo… Hasta llegar a encarnar el amor del universo.

Sistema energético. Cuerpo humano como un contenedor de energía está lleno de centros bioenergéticós que sirven para canalizar la energía que circula por nuestro ser. Chacras, canales de energía, meridianos de energía,…. Todo está conectado. Todo fluye en tu ser.  Tú, consciente o inconscientemente, mueves la energía en tu ser y proyectas un mundo en consonancia con lo que eres.

Un filtro de luz. Así como un prisma cuando es atravesado por un haz de luz es capaz de reflectar rayos de colores, tú funcionas de forma similar: Como un cristal tomas toda la energía del universo y la reflejas con tus propios filtros. Tú brillas con tus propios colores. Tú eres divino y creador. Tú puedes mover el prisma y hacer que ciertos colores predominen en tu realidad, puedes crear una estructura física para ajustar la luz de tu realidad. Tú eres un ser mágico y si eres consciente de tu naturaleza infinita, entonces puedes llegar a crear una gran realidad multicolor.

Lama Dondrup Dorje. Energía. Consciencia. Mente. Espíritu. Materia. Magos. Sabios. Maestros de la creación. Maestros de la ilusión. Si tú te esfuerzas en crecer en sensibilidad y haces por gobernar tu mente, tus emociones, tu cuerpo y tu energía, entonces la realidad se vuelve milagrosamente a tu favor. Y entonces no habrá nada de lo que suceda en el mundo te pueda literalmente “tocar”.

Yo Elliott. Respira con lo más profundo de tu ser. Experimenta con tu cuerpo. Estira toda tu musculatura y todos los tendones. Explora tu anatomía y busca la postura que te permita expandirte todo lo máximo de tu capacidad pulmonar. Abre todo tu ser. Siente todo tu cuerpo en cada respiración. Llénate de energía en cada respiración y vacíate. No te conformes con poder respirar por la nariz, ni con el abdomen, aprende a respirar desde lo más bajo de tu abdomen, desde tus genitales. Y sigue más allá…respira.

Raices. Los hombres y las mujeres nacemos en la Tierra y nos ponemos de pie para tocar el Cielo con nuestras manos. El sistema energético humano en forma de cuerpo físico necesita de unas firmes raíces para poder crecer equilibrado y así poder crecer en espíritu y alcanzar altas cotas de consciencia. Tanto abajo como arriba. Tanto dentro como fuera. Tus raíces son tus pies, tu perineo, tu naturaleza. Cuando tus raíces están arrancadas de la tierra y te desconectas de la naturaleza, entonces difícilmente puedes respirar profundamente y dejas de sentir todo lo grande que eres. Desde el olvido, desde la desconexión, te realimentas en un mundo mental y artificial que te aprisiona e impide que desarrolles todo tu potencial humano.

Mantak Chia. Como un río de vida, en el cuerpo físico humano existe un canal principal de energía que recorre toda la columna vertebral. Junto a otro canal que asciende del perineo hasta la lengua, se crea una órbita microcósmica a través de la cual circula importantes flujos electromagnéticos desde el Cielo y desde la Tierra.

 Un sistema eficiente y saludable no tiene tensiones, ni bloqueos y la energía es capaz de circular sin obstrucciones.  Imagina como seria tu vida si tu columna vertebral estuviera completamente energetizada todo el tiempo. ¿Cómo sería tu realidad? ¿Puedes ejercer presiones con la respiración para activar la musculatura de tu cuerpo? ¿Cómo de sensible eres a lo que pasa en tu cuerpo físico? Allí donde van tus ojos, va tu concentración y la energía. Buena energía, buen corazón, buena intención.

Sincronicidad. Coincidencias. Casualidades. Hablas con el universo y el universo te habla. Oración y meditación. Las cosas suceden milagrosamente bien. Todo fluye. Estás tan centrado con todo tu ser que no hace falta hacer nada para que las cosas sucedan de forma armoniosa. Te sincronizas y tú y el universo eres uno.

Realidad virtual. Gafas holográficas para aquellos que quieren experimentar una visión “maravillosa”.  Aunque sucede que cada uno de nosotros tenemos una mente preciosa, podemos imaginar.  No hace falta unas gafas para experimentar una realidad excitante:  Ya tenemos un tercer ojo que ve más allá de esta “ilusión”. Sólo tienes que activarlo para disfrutar de una conexión más íntima con el universo.

Realidades virtuales o artificiales, arte, artificios, muletas, parches, químicos,… ingeniería de “ilusiones”. El ser humano es la “tecnología” más sofisticada del planeta y tiene mucha gracia saber cómo funciona!

Tercer ojo o primer ojo. Puede que estés acostumbrado a ver con los dos ojos y te identifiques con un cuerpo físico de carne y hueso en una realidad material y finita. Sin embargo, desde el plano energético tu eres mucho más que un ser material y existe una nueva manera de ver las cosas cuando activas el tercer ojo: A través de esta visión interior, puedes navegar por el vasto universo interior y descubrir todo un océano de consciencia en el que todo está conectado.

La voz es una vibración de tu cuerpo físico. Es una expresión energética de tu ser que tiene el sello de todo tu ser. Tu salud física y emocional se puede examinar a través de tu voz. A través de tu voz creas, te comunicas con el universo y el universo te corresponde a través de la creación, de la ilusión que tu aprecias. Creador y creación son la misma cosa. Tú eres vibración y el universo vibra contigo y te muestra en tu realidad lo que tú sientes. Tu palabra es sagrada, cuídala! 

Shiva. El ser humano es espiritual porque respira. En cada respiración puede llenarse de energía y centrarse para crear algo nuevo. En cada respiración lo viejo muere y nace algo nuevo. El ser humano juega a ser en todo momento. Tú eliges ser o no ser. Tú eliges caminar hacia la verdad. Tú eliges centrarte. Tú eliges moverte con una intención. Tú eliges superarte o conformarte. Tú eliges crecer en conciencia sobre tu ser y llenarte de sensibilidad. Tú eliges navegar más profundo para crear una íntima relación con el universo.

Victoria! Ya lo tienes! ¿No? ¿No lo tienes? ¿ No te está yendo bien? ¿No tienes nada que celebrar? ¿Todo está mal? ¿Te van mal las cosas? ¿El mundo te está jodiendo? ¿Esta vida es una mierda? Entonces comienza a levantar los brazos y aprende a sonreír. Si, hazlo, fuerza a tu ser, aunque te cueste al principio, aunque después te quieras tirar al suelo a llorar. Atrévete a desafiar la persona que eres. Fuerza a tu ser a sentirte lleno de poder y lleno de alegría, poco a poco…los motivos para sonreír con gracia poco a poco ya irán llegando.

Siente que ya lo tienes, siente que eres infinito, siente que eres creador y llénate de poder. Asimila tu grandeza. Encarna un gran espíritu. Forja tu ser. No te sientas más víctima y siéntete creador, responde por todo aquello que vives. Por lo bueno y por lo malo. Libérate. Siéntete digno de todo lo que vives porque todo tiene una razón de ser. Y todo lo que te sucede es para que te des cuenta de tu grandeza. Se consciente de lo que creas y como vibras con el universo. Vive con la sensación de victoria porque en realidad ya lo tienes. Interioriza tu grandeza, levanta los brazos. Aprende a vivir esta vida como si tú fueras un creador de ti mismo y de tu universo.

Virtudes. Tú tienes voluntad. Tú corazón late con fuerza. La calidad del campo electromagnético que tú generas en tu mundo depende de ti: Depende de cómo cuidas tu mente, depende de cómo te aprecias a ti mismo y de cómo aprecias a los demás, depende de cómo te emocionas. Depende de tu estado de consciencia. Cuanto más sientes, cuanto más sabes lo que eres, más valoras la vida y más gracia tiene la existencia y con más intensidad vives la vida. Las virtudes se pueden cultivar y no hay excusa para que una persona, que tenga corazón y respire, no pueda cultivar su ser.             

La flor de la vida. Geometría sagrada que describe el proceso de la creación del universo y de la vida. De algo tan sencillo como una semilla todo un ser complejo puede crecer. El sexo es creación. El conocimiento sobre la sexualidad, sobre tu sexualidad, es la clave para poder llegar a gobernar la creación. Tú eres una expresión del Creador, tú tienes la esencia del creador, tú eres el creador y creas: Te creas a ti mismo y a tu mundo de ilusión. Y además puedes crear conscientemente. Y puedes dar vida y puedes darte vida a ti mismo…

Nippur de Lagash. Cuestión de actitud. Puede que el entorno te haga sentirte como un esclavo. Puede que no te de ninguna oportunidad. Puede que te sientas como una víctima y estés lleno de rabia, de dolor, de indignidad, de rebeldía,…puede que sólo pienses en resistir hasta que puedas golpear fuerte y salir. Los tiempos son difíciles, el sistema es brutal pero sin embargo puedes recordar que eres un ser humano, que eres infinito, que lo que vives es una experiencia más de infinitas, que tienes un corazón y puedes atreverte a encontrar una forma de existir más amable, más coherente con el resto de tu ser para crear otras oportunidades y poder llegar a fluir en esta ilusión.

Oráculo de Delfos. “Conócete a tu mismo y conocerás al universo y a los dioses”. ¿Qué estás viviendo? ¿Qué estás haciendo en tu vida? ¿Qué estás experimentando? ¿Qué eres en realidad? Siempre has creído que vives en un mundo material finito, pero ahora aprendes que el planeta tiene infinita energía. Las posibilidades de crecimiento son infinitas. Siempre te has creído ser un hombre o mujer de carne y hueso limitado por tu cuerpo físico, pero ahora resulta que además tienes un campo electromagnético, además eres una expresión de una consciencia mucho más compleja. ¿Cómo lo encajas en tu realidad?

Yin Yang. Ciclos de consciencia. Fases del ser. Edades del alma. Dormir y despertar. No es casualidad que la humanidad este comenzando a despertar ahora. Tu universo así lo quiere. Así lo quieres tú. Esta es la experiencia que tú deseas experimentar.

Sucede que te has pasado toda una vida inconsciente, ignorando la grandeza de tu ser. Sucede que has crecido vibrando con una densidad aplastante. Sucede que has creado un mundo lleno de miedo, de lucha, de escasez, de sacrificio, de abusos y de explotación. Y después de tanto dolor, ahora por fin despiertas, y ahora por fin te ríes de esta comedia cósmica. ¿Qué viene ahora en este nuevo ciclo? ¿Qué te gustaría ser? ¿Qué te gustaría sentir? Ahora quieres ser paz, quieres ser amor y te gustaría sentir todo el universo dentro de ti. Ya sólo quieres elevarte y experimentar la unidad con el todo.

Ciclos cósmicos. Ciclos de la consciencia cósmica. Eras galácticas. Edades de oro, edades de plata, de bronce, de hierro,… Edades de oscuridad. Inviernos galácticos. Paraísos. Infiernos. La tierra tarda un año en dar la vuelta al Sol. El Sol tarda millones de años en dar la vuelta al centro de la Vía Láctea. Todo en el universo está en movimiento. La radiación cósmica cambia y por lo tanto la consciencia de los seres también. ¿Te duele el kali yuga? Tranquilo, todo está en continuo cambio y por lo tanto es de esperar que estos tiempos de alta densidad acabarán y la vida se experimentará desde una consciencia más expandida. Desde la luz, irremediablemente nuestro ser de nuevo regresará a la oscuridad para volver de nuevo a la luz y así sucesivamente…. No hay nada perpetuo. Creación y disolución. Un baile cósmico.

Buda, Krishna, Cristo. Maestros. Sabios. Grandes conocedores de la verdad. Seres humanos muy evolucionados que se han reencarnado entre nosotros. Hombres y mujeres que durante un tiempo han brillado y nos han dejado mensajes y enseñanzas para ayudarnos a recordar la grandeza de nuestro ser. Hombres y mujeres que siguen brillando y su luz nos sirven de guías en nuestro camino.

Ascensión del planeta Tierra. El planeta Tierra no sólo es un planeta finito de rocas y de agua con un núcleo de hierro fundido.  El planeta Tierra, como tú, es mucho más: Es un fractal del universo, es energéticamente infinito y contiene toda la información del universo. El planeta Tierra es un ser de luz, tiene consciencia y tú reflejas tu propia luz en el mundo que aprecias. Una posibilidad de infinitas. La Tierra, que tú conoces, te hace vibrar,  está vibrando contigo y con la galaxia y el resto del universo. Como los seres humanos, como los animales, como las estrellas,…experimenta los ciclos y está en evolución y también va a ascender para experimentar la consciencia universal.

Cimática. Patrones geométricos que se forman en películas de materiales líquidos cuando están expuestos a una vibración con una frecuencia determinada. La molécula de agua es sensible a las vibraciones y sus propiedades se ve directamente influenciada por las energías del entorno. El contenido en agua del cuerpo humano físico supera el 70%. Imagina como afecta tu manera de sentir al agua de tu cuerpo. Imagina como te afecta los ruidos, los gritos, las discusiones, las riñas, la violencia,… Imagina como influye a la calidad del agua de tu cuerpo la música armoniosa, la tranquilidad en la naturaleza,… Patrones energéticos.

La consciencia del universo tiene muchas expresiones. La consciencia de tu ser tiene muchas expresiones. Tú como un ser creador moldeas tu ser y puedes re-crearte conscientemente para expandir tu ser y crecer para llegar a experimentar otras formas de ser. Imagina que has elegido el camino del yoga y el dominio sobre tu mente, tu cuerpo físico, tu energía es tan alto que te sientes flexible y fuerte que no necesitas controlar nada y te llenas de universo y te atreves a transformar y cambiar tu vida en cualquier momento. Entonces, ¿Por qué conformarse con lo que eres ahora mismo cuando eres un ser infinito en expansión? Conócete, crece en conciencia de tu ser, crece en sensibilidad, llénate de luz y multiplica las posibilidades de existencia.

Espirales. Espíritu. Respiración. Ciclos ascendientes y descendientes. Todo en la naturaleza y en el universo se mueve dibujando espirales en el espacio. Tu ser es expande y se contrae formando espirales y eso se refleja en tu vida. Si desde el olvido, no eres consciente de lo que eres y has perdido sensibilidad, entonces no aprecias y no valoras, te da igual, te dejas caer indiferentemente y poco a poco te has ido hundiendo en una mayor inconsciencia… Sin embargo, al recordar que eres, al sentir tu grandeza, al ganar sensibilidad sobre tu ser, todo cobra un nuevo sentido y aprendes y te llenas de luz y haces por superarte, te transformas y creces en otra dirección que te eleva hacia una nueva consciencia más expandida, en un plano más elevado con una mayor perspectiva de la realidad, con otras posibilidades.                                                                                                          

Geometria sagrada. ¿Es posible contener el infinito en un espacio finito? La geometría fractal así lo demuestra. En un sistema con límites definidos se pueden incluir infinitamente la misma información. Tanto hacia arriba como hacia abajo. Tanto hacia adentro como hacia afuera. No se acaba nunca. Tú y el universo estáis hechos de la misma esencia fractal. Diferentes expresiones de consciencia, pero la información contenida es la misma, la del todo. Tu verdadera naturaleza es infinita.

Radio dial. Tú funcionas como la radio de un equipo de música. Hay frecuencias que sintonizas que te gustan, en las que la música que ponen te mueve y te hacen bailar y cantar. Esto sube la energía  de tu ser. Aunque de igual manera también hay muchas frecuencias que es sólo ruido o que se pillan mal. No te conformes. Explora! Hay frecuencias que te cortan el rollo y te aburren o te disgustan. Aunque puede que a otros les gusten. Conscientemente puedes elegir mover el dial de tu ser para entrar en resonancia contigo mismo. Cuanto más ajustado están tus “canales”, mejor puedes escuchar la sintonía de todo tu ser y más claras y brillantes puede ser las retransmisiones.

Una cuestión: Si tú eres como capaz de ajustar la frecuencia del día, entonces ¿Quién pone la música? ¿De dónde sale la música? ¿Siempre suenan las mismas canciones en el mismo dial? ¿Y si se nos queda pequeño el aparato de radio y queremos acceder a otras emisoras?

Templo de Meenakshi en Madurai, India. Escalera hacia el cielo. Niveles de consciencia. Este mundo que percibimos pertenece tan sólo a un nivel dentro de los infinitos planos de consciencia. Todos los seres estamos en evolución y nos transformamos continuamente. Nos movemos en espirales y crecemos y decrecemos, nos expandimos y nos contraemos. A través de las vibraciones de nuestro ser, podemos acceder a otros planos para experimentar otros “mundos”. El motor del cambio es nuestro corazón. Desde el contraste de la dualidad, la realidad nos pone a prueba para realizarnos, para poder elevar las frecuencias de nuestro ser y así poder acceder a las vibraciones más altas a través del amor, el perdón y la compasión.  

Las manzanas tienen forma de toroide bien definido: Dos polos y en el centro el corazón con las semillas. Ahora imagina como crece el fruto de la flor en el árbol desde la perspectiva energética. Imagina como se forma el toroide y como la energía se almacena materializándose en forma de alimento en el fruto. Lo mejor del árbol está en la semilla. Todos los seres se esfuerzan por crear y por eso ponen lo mejor de sí mismos para reproducirse, la mejor energía del ser va a la semilla y al fruto.  La creación y la sexualidad están totalmente relacionados. Tú pones lo mejor de ti mismo en tus semillas. Imagina cuánta energía!

Toroide de números. 1,5,7,8,4,2,1,5,8,4,2,1…Ciclos y ciclos de números naturales: 3,3,9,6,6,9,3,3,… ¿Y el 0? ¿Dónde está el 0? En el universo todos son ciclos que están gobernados por patrones matemáticos que se repiten una y otra vez. La observación de la naturaleza ayuda a comprender como funciona dinámica de la vida y del universo. Matematicas vorticiales. Matemáticas sagradas! Las series matemáticas de Fibonacci que describen las espirales llevan a las matemáticas de Rodin que describen la dinámica vorticial del toroide! Increíblemente fascinantes. El universo tiene sus ritmos y existe un orden “divino”.  Las cosas no suceden por casualidad en el universo. Todo tiene una razón de ser. Tú eres digno de vivir lo que estás viviendo. Tu existencia puede ser descrita por las matemáticas.  Tú puedes  observar  los ciclos biológicos y los ciclos que se suceden en tu mundo para comprender mejor lo que sucede en tu mundo y aprender a moverte en armonía.

Matemáticas vorticiales. Las matemáticas del universo son exactas. No hay errores ni fallos. Tú ahora mismo estás vivo y esto es maravilloso. Tiene mucha gracia. De hecho, puedes dar gracias y sentirte afortunado por poder disfrutar de la existencia en esta forma de vida. ¿Podría estar mejor? Quizás, pero también podría estar peor. Todo es relativo según como se mire. Ahora en este ciclo estamos viviendo esta realidad. ¿Qué será después? ¿Qué sucederá? ¿Quién sabe? ¿Te da miedo? ¿Te preocupa? ¿Te obsesiona? 1,5,7,8,4,2,1,5,8,4,2,1,5… Ciclos en la naturaleza. Ciclos en el cosmos.

Acepta las cosas que aparecen en tu universo. Confía! Y no te conformes con cualquier cosa.  Ahora como un ser creador, no esperes nada de lo que está fuera de tu alcance porque todo está en tus manos. Céntrate y compromete contigo mismo para sacar lo mejor de ti, aquí y ahora, en cada momento.

El huracán. Vivimos tiempos huracanados. Mucha información. Mucha energía. La consciencia del planeta, del sistema solar, la consciencia de todo nuestro entorno está cambiando. Muchas cosas parecen estar sucediendo al mismo tiempo y si no te centras en el ojo de este “huracán de consciencia”, puede que te resistas, puede que experimentes agitación, intranquilidad, tensión, ansiedad, estrés… si no aprendes a discernir y a centrarte, puede que la ilusión te mantenga entretenido o alejado de tu propio ser. Por ello no te resistas a la ilusión, busca la paz en el centro de huracán donde todo está tranquilo. Se consciente de este juego y fluye desde el centro del huracán, déjate llevar y permanece centrado en tu ser. El centro del huracán de tu realidad eres tú.

Orbitas espirales. Salta! Rompe los límites de tus creencias. Expande tu ser a través de una nueva manera de ver tu mundo. Rompe con todas tus creencias. ¿De qué te sirve creer en cosas que no te ayudan a ser más grande? ¿Por qué limitarse en un mundo en el que ya se ha demostrado que tú eres un ser infinito? ¿Por qué conformarte con una realidad a medio gas cuando puedes acelerar? ¿Quieres salvar el planeta? ¿Sabes cómo funciona el planeta? ¿Sabes cómo gira este entorno el sol? ¿Sabes cómo funcionas tú? ¿Sabes qué eres? Sino lo sabes, ¿De qué te sirve todas tus luchas si ni siquiera has probado parar ni un momento? ¿Por qué no parar e intentar subir a un plano más alto de tu ser y así tener una vista panorámica de tu vida y de tu mundo? Mira los planetas como giran en torno al Sol: Vórtices. Espirales. Espíritu. Todo el universo está conectado no sólo mediante la gravedad, sino a través de campos electromagnéticos inmensos. Todos estamos conectados. Pero aún hay más… descúbrelo, si tienes curiosidad. Un nuevo paradigma está surgiendo de un viejo sistema caduco basado en la ignorancia y la inconsciencia. El movimiento espiral. La serie Fibbonaci. Los fractales. El universo holográfico. La geometría del vacío. El kundalini… Lo hemos tenido todo siempre delante de nuestras narices, sin embargo, no éramos capaces de darnos cuenta. Ahora comenzamos a recordar lo grande que somos y esto no hay quien lo pare.

El ser humano tiene una memoria de incontables experiencias a lo largo de eones de existencia. Este conocimiento, esta consciencia, esta información nos une a todos los seres del universo. El ser humano se puede expresar de infinitas formas y puede manifestar una realidad de ilusión en la que crece acorde a las frecuencias de vibración del ser.

Tú eres un ser con autoconsciencia y aprecias especialmente el aspecto material de tu ser, pero puedes dar un gran salto de consciencia y dejar de identificarte con tu ego e identificarte con todo tu ser. Pasar del olvido al recuerdo es un punto de inflexión en la evolución del ser. Una experiencia más.

 Experimentar un salto en vida supone un gran cambio para el hombre o la mujer que vuelve a reencontrarse con su propio ser, que se centra en sí mismo para ganar sensibilidad sobre su ser en vez de centrarse en la ilusión. La consciencia sobre el propio ser se realimenta y uno puede crecer ilimitadamente.  El hombre o mujer crear coherencia y armonía en su realidad asi como consigue equilibrarse con el resto del ser.

El hombre o la mujer que crece en energía, crece en amor, vibra, siente su potencial creativo, se conoce a si mismo, se supera, puede ver el infinito y sabe que los limites no existen, rompe barreras y cruza todas las fronteras de la mente, es capaz de lograr lo extraordinario, va más allá… vuelve a brillar, florece, se realiza.

Disfrutar. Compromisos! Tienes un compromiso contigo mismo. ¿Lo sabias?  El mayor compromiso en este mundo lo tienes contigo mismo! Eleva la frecuencia con la que estas vibrando. Haz lo que sea por brillar ahora mismo. No esperes a nada ni a nadie para hacerlo. Alégrate porque estas vivo!! Sonríe! Siente entusiasmo porque ya estás en el camino y ser consciente de ello es muy grande. Sonríe, no tengas vergüenza. No seas tímido.  Ábrete a las sorpresas del universo. Sonríe! Sonríe a la gente! Muestra lo mejor de tu ser a los demás! Envía mensajes ilusionantes, mensajes esperanzadores. Llena la copa de tu corazón y desbórdala! Trae amor y trae confianza a tu mundo porque la energía de tu ser es infinita y todo tiene solución, todo va a pasar, nada es perpetuo. Vibra desde lo más profundo de tu ser, no te preocupes y ocúpate de estar fuerte y flexible para que nada, absolutamente nada en el mundo borre esa sonrisa tan preciosa que tienes!